Fue desmantelanda una banda que robaba con escopolamina en diferentes zonas residenciales de Bogotá. De acuerdo con Noticias Caracol, una mujer se hacia pasar como empleada del servicio y se ganaba la confianza de las personas que le daban el trabajo. Posteriormente, aprovechaba para darles comida con sustancias extrañas que hacian que las víctimas se durmieran.

(Vea también: ¿Qué siente una víctima de la escopolamina? Mujer afectada detalló su caso)

De hecho, el noticiero mostró un video grabado con cámaras de seguridad en el que una residente que tiene a un niño pequeño en su casa es víctima de la delincuente, que trabajaba en su vivienda como ayudante de aseo. La mujer le da de beber lo que parece es un café y en el videoclip se ve la manera en que ella le echa lo que sería escopolamina a la bebida. 

En el informe se ve como la residente empieza a tambalear y trata de llamar a sus familiares para que la socorran. Además, el niño intenta ayudarla, pero ella quedó acostada en un mueble totalmente inmóvil. Según el noticiero, quedó dormida durante siete horas y en ese tiempo los ladrones ingresaron hasta el lugar a robar enseres y electrodomésticos. 

Lee También

Gracias a las denuncias de las víctimas se pudo dar con la captura de la supuesta empleada del servicio. Al respecto, José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, habló con el citado medio y dio detalles del desmantelamiento de esta banda.

“En el curso de la investigación se conoció que la mujer sostenía trabajos en casas de familia. Al parecer, cuando se ganaba la confianza de los propietarios de los inmuebles, les daba de beber una sustancia tóxica y contactaba a su pareja para que aprovecharan el estado de inconsciencia de las víctimas para desocupar las viviendas”, contó.