En menos de 12 horas fueron encontrados los tres cuerpos, aparentemente, de habitantes de calle que fueron arrastrados por las lluvias y estaban flotando en las aguas de los dos canales, confirmó la Policía a Blu Radio
El primer caso se conoció este miércoles sobre las 9:00 p.m. por la alerta de los vecinos que indicaban que había un cadáver dentro del caño ubicado en el barrio El Gaitán, sobre la calle 77 con carrera 57 (occidente de Bogotá), indicaron fuentes policiales a Pulzo.
La víctima dormía en los túneles cuando fue sorprendida por la fuerte creciente que la arrastró y terminó ahogándola, señaló Caracol Radio.
El otro hallazgo sucedió en la mañana de este jueves en la localidad de Rafael Uribe Uribe, sobre la calle 28C sur con carrera 12B. Al parecer, se trata de otro habitante de calle, informó Blu Radio.
“Hay presencia de basuras, escombros, y eso dificultad la visibilidad por eso no se puede identificar en este momento plenamente el cuerpo, estaremos pendiente a que se haga la inspección al cadáver”, dijo a Caracol Radio el coronel Óscar Solano, comandante de Policía de Rafael Uribe Uribe.
El tercer cuerpo fue hallado en la localidad de Fontibón, este jueves, dentro de las aguas de un canal. El cadáver fue recuperado por el Cuerpo Oficial de Bomberos.
Por su parte el IDEAM confirmó en sus redes sociales que este martes 28 de febrero se registraron las lluvias más fuertes en Bogotá, en los últimos tres años.
Autoridades hacen labores de vigilancia en los caños de la capital para rescatar a los habitantes de calle que viven en los túneles, con el fin de evitar que las fuertes lluvias causen más tragedias.
LO ÚLTIMO