El anuncio lo hizo a través de una rueda de prensa convocada únicamente para dar las medidas en la capital del país ante la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Santa Fe y América. 

La primera medida anunciada por la alcaldesa fue la del cierre tempranero de Transmilenio, el cual irá solamente hasta las 6 de la tarde de este domingo.

“A partir de las 6 de la tarde del día de hoy se cierra el sistema Transmilenio porque la gente debe estar en casa a más tardar a las 6 de la tarde”, indicó López. 

La segunda medida que dio la alcaldesa de Bogotá fue sobre la continuidad de la ley seca que ya se venía acatando en la ciudad. 

“A partir del mediodía de hoy 27 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 28 de diciembre, habrá ley seca en Bogotá”, añadió la mandataria. 

La medida más fuerte fue la que dejó para el final. Allí, la alcaldesa anunció que había decretado toque de queda en toda la ciudad entre la medianoche y las 4 de la mañana del lunes 28 de diciembre. 

“A partir de la medianoche del día de hoy y hasta las 4 de la mañana de mañana hay restricción total de movilidad en la ciudad de Bogotá”, manifestó López.

Este fue el anuncio de la alcaldesa (desde el minuto 4:02):

La alcaldesa dijo que estas decisiones se dieron después de hablar con las barras bravas de los dos equipos que están disputando la final y notificarles acerca de las medidas recomendadas por las autoridades. 

Asimismo, resaltó que 3.000 policías estarán en las calles de Bogotá controlando que no haya aglomeraciones en ningún punto de la ciudad. 

Sin embargo, reconoció que sí hay puntos en los que inevitablemente habrá hinchas viendo el partido. Una vez finalizado el juego, se dispersará a los hinchas para que no haya celebración masiva en ninguna zona de Bogotá, concluyó López. 

Cientos de hinchas del América provocaron aglomeraciones en Bogotá

Los seguidores del conjunto escarlata se aglutinaron, este sábado, para ver al bus que transportó al plantel rojo del Valle a su hotel de concentración. En medio pólvora de todo tipo, la masa de hinchas no paró de repetir a todo pulmón un coro que decía “vamos a salir campeón”.

Lo particular es que la multitud se congregó pese a que días atrás Claudia López, alcaldesa de Bogotá, había prohibido celebraciones callejeras y reunión de personas para evitar contagios de coronavirus.

De hecho, agentes de Policía se hicieron presentes en el lugar para intentar controlar el orden público. El partido de vuelta de la Liga Betplay será este domingo 27 de diciembre a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín, a donde el América de Cali llega con todo el favoritismo, pues se impuso 3-0 sobre Independiente Santa Fe en la contienda de ida.