Esta semana se conoció que el cabo primero del Ejército Nacional, Jefferson José Puentes Garcés, falleció en las instalaciones de un batallón ubicado en Piedras. Según versiones de dos soldados y un suboficial, el cabo Puentes habría decidido acabar con su vida al propinarse un disparo en la cabeza. La familia del militar, oriundo de Santander, le pidió a las autoridades que investiguen las circunstancias del hecho.

(Le puede interesar: Asesinan a soldado dentro de batallón en Cali por robarle el fusil de dotación)

¿Soldado acabó con su vida en batallón del Tolima?

La noche del jueves 2 de febrero, se conoció que al interior del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.6, ubicado en la vereda El Pantano de Piedras, al norte del Tolima; un militar que se desempeñaba como suboficial de administración, al parecer decidió acabar con su vida.

Sobre el hecho, se conoció que dos soldados y un suboficial recibieron algunas órdenes de parte del cabo Puentes, minutos antes de su fallecimiento. Según el reporte: “El cabo envió a los soldados y a otro oficial de la guardia a pasar revista a los puestos, posterior se escuchó un disparo, el personal mencionado se dirigió al sitio y el suboficial (Puentes Garcés) estaba tirado en el piso, al parecer se había autoinfligido un disparo”.

A pesar del reporte sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento del cabo Puentes Garcés, sus familiares le solicitaron a las autoridades que investiguen el hecho para confirmar que en efecto se trató de la decisión de su ser querido de ponerle fin a su existencia.

(Lea también: Otro general del Ejército apareció en archivos secretos que lo involucran con ‘Matamba’)

Sobre el cabo primero Jefferson José Puentes Garcés, se conoció que era oriundo de Sabana de Torres, un municipio al Noroeste de Santander, ubicado en la región del Magdalena medio santandereano. En el batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.6, llevaba 19 meses de labores. Era padre de un niño.

Lee También

  “No cabe en mi mente la situación, porque te conocí y sé que amabas cada día lo que hacías, amabas tu familia, trabajo, metas y cada día dabas el 200%. Eras carismático, inteligente, serio, incondicional. Paisano, de verdad que duele saber tu pérdida y algo en mi me dice que algo fue diferente, tu no harías algo así, amigo mío”, expresó su compañero y paisano Juan Sebastián Celis Calderón.

11:55 p.m. del jueves 2 de febrero, la hora a la que ocurrió el fallecimiento.