En diálogo con Q’HUBO, Enis Suárez, sobrina de Uriel, recordó que su tío y toda su familia recibieron el Año Nuevo en la casa de sus abuelos (padres de Uriel).

(Lea también: Asesinaron a joven con arma blanca en medio de riña; tenía anotación judicial)

“Aunque mis abuelos ya murieron, la tradición de toda la familia es reunirse y pasar el 31 de diciembre en la casa donde crecieron, situada en el barrio Obrero, aquí en Chaparral”, dijo.

Recordó que a eso de las 3 de la madrugada del 1 de enero, Uriel, de 36 años, decidió ir a recoger la motocicleta de su propiedad que el 31 se le había dañado y por tanto tuvo que dejarla guardada donde un conocido.

(Lea también: Encuentran cuerpo de adulto mayor con signos de violencia en Bogotá; también lo robaron)

“Estabamos bien, felices, pero a él le entró el afán de ir por la moto. Una amiga que estaba con nosotros y que también tiene moto lo acompañó. De regreso, cuando le faltaba una cuadra para volver a casa, un hombre que iba en una camioneta le disparó y dejó a tres niños sin su padre”, dijo.

Enis, tuvo la oportunidad de ver el video de una cámara de seguridad que grabó el crimen.

La joven refirió que la imagen muestra a su tío montado en la moto. Delante de él, iba la amiga, también en moto, arrastrando el vehículo de Uriel.

“Se observa que la camioneta, al parecer de color negro, pasa por el mismo carril y casi tumba a mi tío. La camioneta arranca rápido, avanza una cuadra. Mi tío como que le reclama y se baja de la moto. Luego, la camioneta retrocede y cuando el conductor del carro llega a donde está mi tío, saca un arma y le dispara. Mi tío no tenía ni una piedra”, refirió la muchacha.

Enis pide colaboración de las personas que sepan la placa de la camioneta les informen y así ayuden a esclarecer el caso.

“En el video, que está en poder de las autoridades, no se ve la placa de la camioneta porque las luces del mismo carro hacen que el color amarrillo de la placa prevalezca. Lo que se ve, es que la persona que disparó fue el conductor. La amiga de mi tío no alcanzó a ver al conductor porque ella estaba más adelante y de espalda. Es muy injusto que una persona sin corazón haya dejado a tres niños huérfanos”, manifestó.

Aunque Uriel Mora, según el testimonio, no botó una gota de sangre y a principio los médicos del Hospital San Juan Bautista le informaron a la familia que la herida no había comprometido ningún órgano vital, a las 6 de la mañana del 1 de enero los llamaron a decirles que el paciente había entrado en código azul y debía ser trasladado de urgencia a un centro médico de mayor complejidad. 

Lee También

“Primero, nos dijeron que el arma había sido traumática. Que lo iban a ingresar a cirugía. Al parecer, en la cirugía, los médicos se dieron cuenta que mi tío estaba sangrando internamente porque el disparo había perforado una artería. De 6 a 9 de la mañana de ese día esperó que la ambulancia del Hospital llegara, pero el vehículo no llegó. Según dijeron, estaba trasladando a otro paciente”, concluyó Enis Suárez.

La persona que tenga información que permita dar con el responsable del hecho puede llamar o escribir al 320 8133438.