Iba para el sector de Venecia a comprar pintura, al frente de la General Santander, cuando escuché una explosión grandísima, fuerte, se explotaron todos los vidrios de al frente y vi una llamarada dentro de la escuela. Se levantó tierra, polvo y fragmentos”, relató Cristian Garzón a la emisora.

“Los carros frenaron, los vidrios se rompieron y toda la gente corría… Tengo aturdido el oído derecho”, añadió el hombre que se trasportaba en bicicleta y que el estruendo casi lo tumba.

Explosión en Escuela General Santander

Artículo relacionado

5 muertos y 10 heridos, saldo parcial por carro bomba dentro de Escuela General Santander

Otro testigo por su parte dijo: “El estruendo sonó muy duro. Estaba al lado, en Venecia, y el estruendo alcanzó a romperme los vidrios de mi casa. No sé qué sería”.

Héctor Roa, otro testigo de la explosión, fue más allá e hizo un reflexión de lo sucedido: “Si hubo un atentado dentro de la General Santander, una escuela que tiene una seguridad suprema, a donde llegan el presidente, los generales, si hay una bomba ahí adentro, qué se puede esperar para los civiles, para la gente de a pie”.

Entre otros entrevistados por el periodista de Blu Radio, uno dijo que todavía tenía un pito en sus oídos y que casi no lograba escuchar nada. Muchos otros, desde el primer momento, difundieron la versión de que la explosión se generó por un carro bomba.

Atentado Bogotá

Artículo relacionado

Rechazo unánime de políticos de izquierda y derecha contra atentado a la Policía

Acá, otros testimonios:

– “No escucho nada todavía. Hay rumores de que fue un carro bomba”.

– “Aparentemente, por lo que dice la gente, es una bomba que viene de adentro. Estamos a la expectativa, esperando qué dicen las autoridades”.

–  “Hay mucha ambulancia y mucho herido adentro”.