Aproximadamente 170 personas estaban en el barco de cuatro niveles que se hundió este 25 de junio en la represa de Guatapé, Antioquia.

“íbamos como familia a un paseo. Nos montamos, no nos dieron indicaciones ni nada. Subimos al segundo nivel, de un momento a otro sentimos un estruendo y fue cuando el barco comenzó a hundirse”, relató a Noticias Caracol Gilberto Villegas, una de las personas que junto a 23 familiares iba estaba en el momento de la tragedia. Dos de sus seres queridos están desaparecidos, al igual que otras 29 personas, según reportes oficiales.

Al parecer la embarcación sí llevaba chalecos salvavidas, pero no se los dieron a los pasajeros al abordar.

El artículo continúa abajo

Otra de las sobrevivientes le contó a Noticias Caracol que luego de sentir que en el barco se rompió algo, el barco se fue para un lado y acto seguido los tripulantes corrieron en el sentido opuesto. Cuando se comenzó a hundir el barco, la mujer vio los salvavidas y alcanzó a repartir algunos antes de que el agua la sobrepasara.

Asimismo, Éder Tobón, pasajero que también se salvó, contó que al barco se le fue la luz antes de que sonara la alarma. Ante la falta de chalecos salvavidas, las personas se intentaron ayudar de icopores para poder flotar. “La cabina de los salvavidas estaba en la mitad del segundo piso. Yo fui con un joven a romperla pero solo pude coger mi icopor”, dijo Tobón a El Colombiano.

Bomberos y buzos continúan en la represa buscando a los tripulantes de los que aún no se tiene noticia. Seis de los pasajeros fallecieron luego de la tragedia.

 

LO ÚLTIMO