Naufragio en represa de Guatapé, Antioquia, deja 6 muertos y 16 desaparecidos

Organismos de emergencia de las zonas cercanas al lugar atienden el accidente de la embarcación con alrededor de 170 personas a bordo.

Naufragio en Guatapé
Naufragio en Guatapé| @lilicatadiaz (Twitter)

Se sabe que la embarcación naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia, por causas desconocidas, informó este domingo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Por el momento, son 6 personas las fallecidas, 16 desaparecidos y 133 personas que fueron rescatadas, según el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En la rueda de prensa que dio horas antes el presidente Juan Manuel Santos, sostuvo que aún las cifras de la tragedia no son definitivas: “Estamos pidiendo que nos reporten cualquier persona que haya sido rescatada por las embarcaciones que fueron a ayudar al rescate al Centro de Mando Unificado”.

La búsqueda de los desaparecidos por parte de buzos continuará por todo el tiempo necesario hasta que se encuentre a todos los desaparecidos. “La temperatura del agua es muy fría y está muy oscuro, pero ellos podrán continuar toda la noche. Esperamos poder reportar buenas noticias y que aparezcan las personas que fueron rescatadas por terceros”, contó Santos.

Sin embargo, el Gobernador de Antioquia anunció que las operaciones de rescate se debieron suspender por tormentas eléctricas en la zona.

Asimismo, los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de Guatapé y de El Peñol.

El artículo continúa abajo

Las autoridades recomiendan que las personas se abstengan de transitar la vía Medellín-Guatapé, para facilitar las llegada de los organismos de rescate a la zona.

La nave ‘El almirante’, de cuatro cubiertas, donde al parecer se celebraba un matrimonio, se hundió el domingo en la tarde en el embalse antioqueño, a unos 68 kilómetros de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento.

También existe la versión, según El Espectador, la cual asegura que el navío se partió en dos y habría sido la causa del hundimiento, pero tal versión fue parcialmente desmentida por Luis Bernardo Morales, delegado del Departamento de Bomberos de Antioquia, citado por NTN 24.

“La situación al parecer es grave“, dijo a AFP una fuente de la gobernación de Antioquia, quien explicó que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal.

“Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”

señaló la Fuerza Aérea Colombiana.

Los organismos de socorro también acudieron por tierra al lugar, el cual tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana festivos, agregó la fuente.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error