Los hechos se registraron sobre las 4:00 de la mañana de este viernes cuando el tendero se despertó porque escuchó ruidos y vio que varios hombres estaban en su negocio. Entonces, disparó y mató a uno de ellos, aunque los cómplices huyeron con “dinero, whisky y cigarrillos”, de acuerdo con Noticias Caracol.

Fue “por defenderme y no dejarme matar, eran las 4 de la madrugada”, dijo el tendero desde la patrulla en la que se lo llevó la Policía.

Un testigo habló en el noticiero y resumió en 10 palabras lo sucedido con su vecino: “Le tocó matar a un ladrón que estaba robando ahí”.

Al sitio llegó la esposa de la víctima, identificada como Marcela Gómez, y aseguró que él no acostumbra a usar armas.

El artículo continúa abajo

“Mi esposo Camilo no porta armas de fuego ni cortopunzantes. De pronto sí cometió el error de haberse entrado acá”, dijo la mujer a ese medio.

El coronel Yorgin Malagón, comandante de Policía en Teusaquillo, explicó que el detenido será judicializado “ya que el porte (del arma) es ilegal”.

Esto, dice La Cariñosa, porque la pistola con que disparó era de un primo del tendero, y al parecer no contaba con los documentos de ley.

Además, resalta Caracol, si se demuestra que hubo exceso en la defensa le podrían atribuir el delito de homicidio, y el comerciante podría pagar una pena de hasta 17 años de prisión.