Un hombre que trató de salvar a una pasajera agredida por un taxista terminó detenido temporalmente por un aparente error de la Policía, en Cartagena.

La historia se conoció por la ciudadana Valeria Castro, quien aseguró en redes sociales que hace algunos días fue testigo de un intento de abuso en el barrio Manga.

(Lea también: Capturaron a hombre que encerró a su pareja durante tres días en una vivienda de Soacha)

“Les voy a contar algo que me pasó el sábado y en verdad todavía sigo en ‘shock’”, decían las primeras líneas de la publicación que hizo en Twitter.

La joven contó que, en compañía de su novio, evitaron que una menor de edad fuera abusada por un taxista; sin embargo, quedaron con una gran desazón, pues la Policía detuvo a su novio luego de defender a la víctima.

“Ese día iba manejando con mi novio. Cuando salíamos de Manga, vemos una joven bajando de un taxi, gritando y llorando, diciendo que el taxista había abusado de ella. Mi novio se baja del carro para ver qué le había pasado a la niña, que podía tener unos 17 años. Ella le explica lo que estaba pasando con el taxista. En esas se baja el taxista, con la corredera del pantalón abajo, diciendo que él no le había hecho nada y tratándola como a una loca, mientras ella lloraba y gritaba”, relató la testigo.

Y siguió contando: “Nosotros al ver eso nos quedamos con ella, y empezamos a discutir con el taxista mientras llegaba la Policía. El taxista le cobra la carrera a la niña de forma muy grosera, y al ver eso mi novio le reclamó. Ella lloraba horrible y en eso le dio rabia a mi novio y le pegó al taxista. Ahí fue cuando llegaron policías y comenzó lo raro. Los policías le dicen a mi novio que lo iban a meter preso por haberle pegado al taxista, que casi agrede a la niña. Los policías veían cómo la niña lloraba y explicaba la situación, pero no les interesó. Lo que hicieron fue esposar a mi novio y el taxista estaba suelto, como si nada. O sea, el malo era mi novio por defender a la chica”.

(Vea también: Familia de mujer asesinada por su expareja en centro comercial demandará al Estado)

La denunciante les gritaba a los policías que cómo era posible que ellos resolvieran el problema al revés.

“Los policías trataron a la joven como una mentirosa, no le creían, la miraban horrible, le decían que se callara. Los policías defendían al taxista. Gracias a Dios estuvimos nosotros ahí, porque quién sabe qué le hubiese pasado a la joven. Eso es lo que nosotras las mujeres soportamos en este país. Lo peor es que la policía que trató peor a la joven era una mujer. Quiero pensar que nosotros estuvimos ahí por algo, y que de verdad fuimos ángeles para esa chica”, agregó.

El periódico El Universal de Cartagena contactó a Valeria Castro, quien indicó que esa noche se encontraban saliendo del babyshower de una cuñada, cuando se encontraron con la lamentable escena.

“A mi novio lo detuvieron ese sábado a las nueve de la noche. Al día siguiente, a eso de las cinco de la madrugada, lo dejaron libre; sin embargo, es preocupante, porque ese taxista sigue por ahí haciendo seguramente lo mismo”, reveló la joven.

Al respecto, las autoridades revelaron que el taxista también fue capturado y expresaron que la víctima fue “una persona que tiene 18 años. Hace parte de la comunidad LGTBI y en este caso en particular se desarrolla toda la ruta de acompañamiento que le corresponde y que debe hacer la Policía Nacional” y que además se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo que sucedió.