Los hechos ocurrieron en la noche de este martes, en el sector de El Pesebre (Rafael Uribe Uribe). El ‘canario’ le prestó el servicio a los dos estudiantes que le hicieron la señal de pare en el sector El Tunal, contó a Noticias Caracol Jorge Enrique Fraile:

Recogí a unos muchachos en el parque El Tunal y estaban con el uniforme. Yo que me iba a imaginar en ese momento que eran atracadores los que estaba transportando”.

Sin embargo, cuando el taxista transitaba por la calle 40 sur con Avenida Caracas fue intimidado por los pasajeros que lo obligaron a conducir hasta la parte alta de la localidad, donde lo robaron según su denuncia en el noticiero:

Empecé a subir y me dijeron voltee por ahí. Uno me cogió con el mismo cinturón (seguridad) y me amarró el cuello. Me decían: ‘la plata, la plata’, yo les dije cuál plata, yo no tengo ninguna plata”.

Los estudiantes, relata Fraile, le quitaron 250.000 pesos en efectivo que era del producido. Luego, le quitaron las llaves del taxi, cerraron las puertas del carro y lo amenazaron con un arma blanca, explicó:

Me salvaron porque el tipo se bajó, me fue a apuñalar y en ese momento el vecino fue el que gritó: ‘¡Auxilio, auxilio!, cójanlos”.

Entre tanto, el informativo habló con el coronel Yorguin Malagón, oficial de inspección de la Policía, que aseguró que ya iniciaron las investigaciones:

Estamos trabajando precisamente con la información que tenemos, la versión que nos entregó el conductor afectado y estamos averiguando con los colegios de la zona donde fue abordado el taxista para establecer los hechos”.

Finalmente, el conductor tuvo que solicitar una grúa para llevarse su taxi, pues los delincuentes lo dejaron sin las llaves.