En ese sector de la ciudad, el taxista se rehusó a atender el llamado de atención, encendió su vehículo y se marchó del lugar. El oficial no tuvo otra opción que perseguir al taxista en su moto, informó El Universal.

Al llegar a un semáforo en rojo, ubicado en el sector Reloj Floral, el oficial se bajó de su moto y se interpuso en la parte delantera del carro para impedir que el conductor avanzara.

Sin embargo, al hombre no le importó, aceleró su carro y se llevó al agente por varios metros.

El artículo continúa abajo

En las imágenes se ve cómo el oficial se agarra del capó del vehículo para no terminar debajo del taxi. 

Luego, el agente de tránsito se lanza del vehículo y corre en medio de la calle. Sin embargo, un motociclista que pasaba por el lugar lo recoge y juntos persiguen al taxista.

Según el medio cartagenero, el uniformado sufrió una lesión en su pierna derecha y fue trasladado a la Clínica San José de Torices.

Edilberto Mendoza Gómez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), comentó al mismo medio que el propietario fue identificado, al igual que el representante de la empresa donde se encuentra afiliado el taxi, informó el portal Noticias Cartagena.

El conductor tendrá que responder por los delitos de tentativa de homicidio y agresión a funcionario público, agregó El Universal.