Esto según un informe de Noticias Caracol, donde también Fabián Rojas, líder comunitario del municipio, advirtió de las presuntas irregularidades y confirmó que la cámara de fotocomparendos no contaba con la autorización ni los permisos exigidos por el Ministerio de Transporte.

Lo más grave del caso es que en los comparendos se registró una dirección diferente (y que no existe) a la del sitio en el que supuestamente los conductores cometieron las infracciones.

Por lo anterior, el secretario de Movilidad fue suspendido de su cargo y sancionado disciplinariamente, y si así lo ratifica en segunda instancia la Personería Regional deberá retirarse de sus funciones por seis meses.

De acuerdo con el noticiero, al menos 3.800 conductores fueron sancionados, los cuales hoy manifiestan su inconformidad, pues siendo así las cosas, estas sanciones fueron ilegales.

El artículo continúa abajo

Por esto, los afectados que “presentaron una denuncia por la imposición de multas podrán quedar eximidos de los pagos”, agrega el medio.

En consecuencia, los conductores sancionados, además de la nulidad de los fotocomparendos, piden que a los que ya pagaron se les devuelva el dinero.