La delincuencia sigue desatada en el país y,   aunque las autoridades han puesto en marcha distintas estrategias para controlarla, ha sido imposible.

A diario se conocen distintos casos en los que delincuentes hacen de las suyas para hurtar, sin importarles si acaban con la vida de otras personas, como el reciente caso de una joven mujer, dueña de un restaurante, que fue asesinada en su local por oponerse a entregar el dinero del producido de su negocio a los asaltantes.

(Vea también: Joven a prisión por celos enfermizos: revisaba a su novia para descartar infidelidades)

Para continuar acechando a los ciudadanos, los malechores se han reinventado. Hace poco se conoció que las autoridades lograron la captura de un hombre que disfrazado de mimo, robó a varios clientes de un local comercial en Zipaquirá.

Según el general (R) Edgar Sánchez Morales, secretario de seguridad y convivencia de dicho municipio, en medio allanamientos en Zipaquirá, Nemocón y Cajicá, en Cundinamarca, efectuaron la captura de varias personas, entre ellas el sujeto que con la cara pintada cometió el atraco en un Efecty.

De acuerdo con los videos grabados por las cámaras de seguridad del sitio, el hombre llegó en compañía de otro delincuente y amenazó con armas de fuego y golpizas a la persona encargada del dinero en el local e intimidaron a varios de los clientes.

El cómplice el mimo cubrió su rostro con un tapabocas para llevar a cabo el hecho delictivo.

El capturado fue sindicado de porte y tráfico de armas de fuego, informó Alerta Bogotá.