
En la noche de martes 28 de enero se confirmó un lamentable hecho en el departamento de Sucre. La Armada de Colombia emitió un comunicado en el que dio detalles sobre la muerte de un infante de Marina, quien perdió la vida en lamentables condiciones mientras hablaba con su papá.
(Vea también: Ataque con explosivos en Norte de Santander deja varios militares heridos; habría sido Eln)
La institución indició que el hecho tuvo lugar en el municipio de Coveñas. En la mañana del martes, Andrés Peña Remicio, infante regular, resultó herido con arma de fuego mientras prestaba su servicio en la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina
“Fue herido por impacto de arma de fuego el infante de Marina regular Yorman Andrés Peña Remicio, quien se encontraba prestando su servicio militar en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina”, expuso la Armada.
Qué pasó con el soldado en Coveñas
Desafortunadamente, el militar falleció en la clínica La Trinidad, ubicada en Lorica, Córdoba. Por el momento se está adelantando la investigación correspondiente.
“A pesar de haber recibido los primeros auxilios en el lugar de los hechos y posteriormente ser trasladado a la clínica La Trinidad del municipio de Lorica, Córdoba, el Infante de Marina regular Yorman Andrés Peña Remicio falleció”, expuso la institución.
#ATENCIÓN La @ArmadaColombia se pronunció sobre la muerte de Yorman Andrés Pena Remicio, un joven que estaba prestando su servicio militar en Coveñas, Sucre.
El infante de marina regular se encontraba en la Base Naval hablando con su papá a través de una videollamada cuando… pic.twitter.com/J1vxaPfts4
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 29, 2025
Según Caracol Radio, el militar recibió un disparo mientras estaba hablando con su padre en videollamada. El medio en cuestión destacó que se presume que al atacante podría ser uno de sus compañeros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO