Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro de nombrar a Daniel Rojas como nuevo Ministro de Educación. Fajardo señaló que Rojas carece de experiencia en el sector educativo y cuestionó su idoneidad para asumir tan importante cargo.
Fajardo calificó a Rojas como un “atarván” y afirmó haber sido víctima de insultos, ofensas y agresiones por parte del nuevo ministro. Subrayó que la persona a cargo de la educación en Colombia debe ser un ejemplo de civismo y ciudadanía, capaz de respetar las diferencias.
(Vea también: Nueva encuesta dejó a Vicky Dávila y Claudia López liderando intención de voto para 2026)
Además, el excandidato destacó que el Ministerio de Educación maneja el presupuesto más alto del país, por lo que considera que Rojas no está preparado para asumir tal responsabilidad, dado su desconocimiento del sistema educativo y su falta de formación en el área.
“La persona que tiene que ser ejemplo para todo Colombia tiene que tener las competencias básicas de civismo de ciudadanía, es un atarván. Y no solamente eso, va a manejar el presupuesto más alto del país, el Ministerio que tiene la mayor cantidad de recursos es el Ministerio de Educación, una persona que no está preparada para ese cargo, que no entiende el sistema educativo, que no tiene la formación, no puede tener esa responsabilidad tan grande”, expresó Fajardo.
También expresó su preocupación por el fanatismo de Rojas en el contexto de polarización que vive Colombia, y advirtió sobre las dificultades que generarían los frecuentes cambios de ministro en el funcionamiento del Ministerio y su relación con las secretarías de educación en todo el país.
(Lea también: Sergio Fajardo le dice no a propuesta de Iván Duque de una alianza para enfrentar a Petro)
Con el nombramiento de Rojas, serían tres los ministros de Educación en dos años de gobierno, situación que Fajardo calificó como un desastre para el Ministerio más importante del país.
LO ÚLTIMO