El operativo se realizó en la madrugada de este martes en el sector de Frigoríficos Guadalupe, debido a quejas contra vendedores informales que no cumplen ni con las mínimas normas de higiene, pues exhiben la carne en la calle sin la refrigeración exigida.
Así lo denunció la Alcaldía de Kennedy en sus redes sociales, en las que advirtió que estos vendedores invaden el espacio público y ponen en riesgo la salud de las personas que compran el producto desconociendo las precarias condiciones de higiene por las que pasó.

“Esta carne tenía una distribución general en toda la ciudad. Aunque no tenemos datos exactos, sí se mueven grandes cantidades de carne”, confirmó el director de Control Ambiental, Óscar López, a City Tv.

Si bien los vendedores de locales involucrados se quejaron por la cantidad de carne que van a perder con el sello de sus negocios, los comerciantes del sector que tienen sus documentos en regla también se pronunciaron por lo que consideran una mala competencia que le hace daño al gremio.
“La cara del barrio está sobre la Autopista. ¿Qué viene y mira la gente? La cochinada de que están vendiendo carne al aire libre”, manifestó una vendedora, asegurando en Noticias Caracol que faltan más controles contra los informales que invadieron el sitio.

Según el balance de las autoridades, de los locales sellados se encontró en un de ellos que fabricaban embutidos con carne en estado de descomposición. Además, según el noticiero, tres personas fueron capturadas por “corrupción en alimentos” y 25 establecimientos quedaron alertados y serán vigilados por sus prácticas de manipulación.
Así las cosas, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció, en un comunicado, que todo establecimiento que almacene, distribuya y transporte carne deberá tramitar el permiso sanitario para evitar problemas.
LO ÚLTIMO