“Somos conscientes de que los cambios culturales no se dan de la noche a la mañana. Y hoy, muchos jóvenes y estudiantes entienden que la vía de la violencia no es el camino para hacer escuchar sus causas. Tienen causas justas, y hay muchos ciudadanos que tienen empatía por esas causas”, señaló Luis Ernesto Gómez en entrevista con Pulzo, en medio de las protestas.

El secretario estuvo presente en varios puntos de las marchas que se realizaron en Bogotá. Una de las vías más afectadas fue la Avenida El Dorado, en donde Gómez construyó una cadena humana con otros funcionarios para intentar que los manifestantes se controlaran y no fuera necesaria la intervención del Esmad.

Ante esto, el funcionario invitó a los jóvenes a que no permitan que los violentos se metan en las protestas porque así no serán escuchados.

“Si los jóvenes no son capaces de aislar a esos extremos radicales que quieren tornar la protesta de manera violenta pues su voz no va a ser escuchada. Solamente van a ser escuchadas y vistas las imágenes de los violentos”, agregó Gómez.

Jiménez

Artículo relacionado

[Video] Esmad hizo su entrada a la Jiménez, donde los disturbios provocan caos

“La invitación es a que ayuden a aislar a esos que son violentos, a reestablecer la movilidad y que no permitan que se agreda a ningún ciudadano. De parte mía habrá toda la voluntad de dialogar pero, siempre, asegurando que cuando sea necesario hagamos uso legítimo de la fuerza garantizando siempre la vida de los ciudadanos, de los manifestantes y de nuestros policías”, insto.

Sobre el balance de la jornada de paro nacional, el secretario de Gobierno de Bogotá afirmó que la jornada no fue tan masiva como la de noviembre pasado.

“He visto distintos puntos y, definitivamente, las movilizaciones de hoy no han sido tan concurridas como las del 21 de noviembre”, y dijo que así como quienes protestan tienen derechos, aquellos que no marchan también tienen derechos “al trabajo y a la movilidad” sin que se vean afectados por las protestas.