“Yo le pido todos los días a Dios que no permita, cuando yo sea expresidente, que los celos, la envidia, el odio me invadan. El expresidente Pastrana ha hecho toda clase de propuestas que ya nadie le ‘para bolas’”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El ‘vainazo’ de Santos es porque Andrés Pastrana envió una carta a los presidentes del Senado, Efraín Cepeda, y de la Cámara, Rodrigo Lara, en la que les pide iniciar un proceso por indignidad contra el Jefe de Estado por los dineros de Odebrecht con los que se financió su campaña política, según confesión de Roberto Prieto (gerente de la campaña).

“Esto es tan grave que cuando el candidato triunfador en una elección presidencial ha violado cualquier norma sobre su financiación de su campaña, la única sanción que procede es la pérdida del cargo“, señala Pastrana en la carta, que cita La F.M.

El artículo continúa abajo

Además, el expresidente alega que este tema “es ya de público conocimiento”, y que de acuerdo “con la Fiscalía General de la Nación, está comprobado con pruebas certeras y confesiones del gerente de la misma, acerca del evidente ingreso de dineros de Odebrecht a esas campañas, violando flagrantemente las prohibiciones legales”.

Y como para ahondar en esta disputa, el presidente Santos acaba de nombrar como jefe de negociaciones del Gobierno con el Eln al que fuera vicepresidente de Pastrana, Gustavo Bell.

La declaración de Santos se puede escuchar a partir del minuto 17: