Esas medidas quedarían en firme de aprobarse un proyecto en ese sentido de autoría de la senadora del partido de La U Maritza Martínez, cuyo corazón es una base de datos estilo Datacrédito, donde quedarán registrados los padres morosos.

“El reportado (a la base de datos) no podrá: contratar con el estado; actuar como representante legal de una persona jurídica que desee contratar con el mismo; acceder a cargos públicos, o de elección popular; no podrá solicitar licencias de conducción ni salir del país; no podrá registrar negocios jurídicos sobre bienes muebles; no podrá solicitar expedición de escrituras públicas; cuando solicite un préstamo están las entidades bancarias están obligadas a consignar la deuda ante el juzgado”, dice le texto de la iniciativa, de autoría de la senadora del Partido de la U Maritza Martínez, citado por El Colombiano.

El artículo continúa abajo

Martínez aseguró a ese medio que el objetivo es habilitar un sitio en donde se pueda consultar la base de datos de los deudores y frenar su incremento.

La base de datos sería denominada Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) que estaría bajo control del Ministerio de Justicia.

El senador Roosevelt Rodríguez respaldó la iniciativa y agregó que así se evitará que muchos papás se sustraigan de esa obligación, según un video difundido por el partido de La U.

La F.M mencionó que este proyecto surge precisamente cuando en el Congreso de la República se debate la intención de despenalizar  la inasistencia alimentaria.