Los departamentos de Putumayo, Caldas, Santander, Cauca y Chocó están en alerta roja por riesgo de inundaciones y deslizamientos.

Según la Casa de Nariño, en total se han atendido más de 10.300 familias en 217 eventos emergentes que se presentaron en 168 municipios del país.

El artículo continúa abajo

La información oficial del Unidad Nacional de Gestión de Riesgos señala que los departamentos más golpeados por la rudeza del clima son Putumayo, Caldas, Antioquia, Cauca y Santander.

El Gobierno sostiene que la entrega de ayudas ascendió en las últimas horas a 14 mil mercados y más de 53.000 kits alimentarios.

Sin embargo, en las regiones afectadas algunas familias aseguran que siguen sin recibir las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional y todavía se enfrentan a la incertidumbre de no saber en dónde vivirán, ya que sus casas fueron destruidas o están en riesgo de desplomarse.

La tregua del invierno será de algunos días pero se prevén fuertes lluvias por lo que el presidente Santos pidió a los alcaldes y gobernadores del país revisar jarillones, limpiar alcantarillas y mantener en alerta a todos los organismos de atención de desastres, para prevenir hechos lamentables como los ocurridos en Mocoa y Manizales.