Y bajo este argumento el sacerdote Miller se dedicó a hacerle oposición a la consulta anticorrupción, desde Timaná (Huila), y hasta se grabó en un video para invitar a la ciudadanía a que no saliera a votar por ella.

“Abramos los ojos. Esto ya es la tapa y el colmo de la corrupción, la mentira y el engaño […] ¿te has preguntado qué hay detrás de esta consulta? ¿Has analizado quiénes la están promoviendo? Los más corruptos y mentirosos”, dijo el sacerdote en la grabación, que circuló masivamente en las redes.

El religioso aseguró que no respaldaría la iniciativa porque supuestamente los promotores están “buscando ganarse unos milloncitos a costillas del voto de los colombianos, y por ahí derechito subir en popularidad a su partido político”.

“Colombianos, hijos de Dios, yo al menos no voy a votar la consulta. Antes de tomar una decisión pregúntese quiénes la están promoviendo y cuáles son sus beneficios. No traguemos entero”, concluyó Miller.

Pese a que el religioso fue muy criticado en redes sociales por esta invitación, de todas formas él se mantuvo en su posición y hasta le sacó provecho a la popularidad que tomó para seguir atacando la iniciativa.

El artículo continúa abajo

Por eso, cuando Caracol Radio lo contactó y le preguntó por su mensaje la respuesta fue que su declaración es libre y que respeta a quienes no están de acuerdo con él.

Ahora que la consulta anticorrupción no cumplió el umbral de votos por muy poco (menos de 500.000 votos), en redes volvieron a cuestionar al sacerdote ya que debe estar feliz porque finalmente su objetivo se cumplió.

Esto fue lo que dijo el sacerdote: