Ni en las mejores películas un robo se ve tan planeado. Así sucedió en una bodega de almacenamiento de alimentos en el sector de Puente Aranda, en Bogotá, donde más de 15 ladrones llegaron a hurtar varias cajas con diferentes productos. Lo increíble del caso es que habrían actuado en complicidad con supuestos policías, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: “No sea sapo”: peatón, molesto con periodista que lo dejó en evidencia por no usar puente)

Lo que se ve en las cámaras de seguridad de la bodega y del sector es que estos delincuentes llegaron con tres camiones y varios vehículos particulares para armar todo un escenario de robo. Los supuestos policías fueron los primeros que aparecieron en las imágenes y se acercaron al vigilante del lugar para distraerlo y pedirle que les abriera la puerta del sitio. Uno de los delincuentes lo intimidó y esa fue la puerta de entrada para el cinematográfico hurto, de acuerdo con el noticiero. 

¿Qué productos se llevaron en el robo a bodega de Bogotá?

Cuando el hombre de seguridad fue controlado, llegó una miniván y de ella se bajaron más de 15 ladrones para cometer el robo. Con pistolas y armas blancas ingresaron a la bodega e intimidaron a todos los empleados que estaban en el sitio. A los trabajadores los golpearon y los obligaron a quedarse quietos en un lugar mientras sacaban más de 30 cajas con atún y bebidas alcohólicas, según el citado medio.

El asalto empezó pasada la 1:00 de la madrugada y terminó a las 2:45 de la mañana, pero lo más increíble fue que cuando se fueron los ladrones del sitio, volvió a aparecer la patrulla con la que inició el robo. Esa motocicleta tenía las luces que usan los policías y los dos hombres tenían las insignias de la institución, además de chalecos antibalas, de acuerdo con el informe periodístico.

Lee También

Sin embargo, la historia no terminó ahí. Tres días después del robo, la Policía Nacional con ayuda de la Fiscalía descubrió los tres camiones con toda la mercancía en un parqueadero en la localidad de Fontibón, pero se desconoce el paradero de los delincuentes, por lo que la investigación se mantiene.