Este conductor le contó a Noticias Caracol que reservó un servicio en el sector de Techo (Kennedy), donde se subieron dos sujetos con destino a la zona de Alquería La Fragua, sur de Bogotá.

“Llegamos allá y me atracaron”, afirmó Mahecha, que continuó relatando al noticiero los momentos de pánico:

“Me cogieron del cuello y me pusieron un revólver en la cabeza. Me quitaron la alarma del carro y una plata que llevaba. Me botaron al piso. Me maltrataron. Me dijeron de todo, que no me fuera hacer matar por un carro porque no valía la pena. Que no los volteara a mirar porque me disparaban. Se subieron el carro y me robaron el carro”.

Afortunadamente, la víctima salió ileso, pero aseguró: “Yo vi la muerte”. En seguida, lamentó: “Esto es muy triste, muy ruin y deprimente”.

Por su parte, Uber reprochó lo sucedido con el socio de la aplicación y emitió en un comunicado en el que señala: “Con respecto al caso reportado sobre el presunto hurto del vehículo ZZP 750, Uber lamenta y condena todo tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los socios conductores o usuarios”

Y añadió que facilitará la información que requiera la investigación:

“Una vez las autoridades competentes hagan el requerimiento, Uber brindará toda la información correspondiente sobre el viaje y el usuario que solicitó el servicio por medio de la plataforma”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, John Villalba, propietario del vehículo, indicó al informativo que tardó 3 días tratando de interponer la denuncia.

Además, Villalba exigió que Uber “responda por el ciento por ciento del vehículo” porque, según él, “ellos son responsables. Se supone que ellos verifican, tienen protocolos donde se valida la información real de los usuarios y los conductores para ofrecer más seguridad”.

Entre tanto, las autoridades aseguran que están verificando la información y continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.