Pulzo es un medio de comunicación que tiene como naturaleza la agregación y curaduría de contenidos (relacionada con la selección y enriquecimiento de los mismos con otras fuentes para ofrecer lecturas novedosas que normalmente pasan desapercibidas para el público) no solo de otros medios, sino de periodistas y de líderes de opinión en general.

Respondiendo a la dinámica propia del mundo digital, Pulzo ubica en el título aspectos importantes, novedosos y atractivos de sus contenidos. De hecho, su impronta es que no titula de manera retórica como los medios tradicionales.

Cotejado el texto de Hernández-Mora en Semana (‘Ahora sí quieren cadena perpetua’) con el nuestro (‘A niña indígena la violaron cuando visitaba a militar que le había ‘caído bien’: Salud H.’) se evidencia que bajo ninguna circunstancia decimos ni sugerimos ni insinuamos que la periodista justifique la violación de la menor. No lo dice ella en su columna y tampoco lo dice Pulzo en su agregación.

Pulzo no dice absolutamente nada distinto de lo que Hernández-Mora escribe. Nos ceñimos rigurosa y estrictamente a sus palabras, todas las cuales reproducimos entre comillas.

Pulzo no justifica ni aprueba los ataques que ha sufrido Hernández-Mora e invita a los lectores a explorar los textos en su totalidad.