Si bien muchos estaban esperando el dinero para paliar la crisis económica causada por la COVID-19, Noticias RCN informó que muchos se fueron con los bolsillos vacíos, casi tanto como sus estómagos.

El informativo destacó que los ciudadanos esperaban recibir 160.000 pesos en ayudas, pero la falta de claridad jugó en contra de ellos.

El medio puso de relieve y condenó que no se haya dado la información adecuada sobre cómo acceder a las ayudas, pues las personas llegaron allí para hacer una larga fila “por falta de sitios habilitados”.

Las imágenes que mostró el noticiero evidencian que gran parte de las personas que estaban en fila eran ancianos, expuestos al terrible frío de Bogotá.

El escenario era la localidad de Usme, en donde uno de los adultos mayores se quejó ante la ausencia de ayudas por parte de las autoridades.

“Necesito que me ayuden con ese subsidio del Gobierno, con la edad de 62 años que tengo […] ¡Paila! No tengo nada”, dijo después de la larga fila.

Otra mujer, llamada Fanny, salió de casa a las 3:00 de la mañana y contó que esperaba ansiosa el dinero para poder hacer “un mercadito” que le permita matar el hambre causada por la crisis económica.

Falta de información hizo perder el tiempo y la plata a beneficiarios de los subsidios

“Nos dieron una información y unos números telefónicos para llamar y mirar a qué tenemos derecho, pero no hemos recibido ninguna ayuda”, reclamó una de las beneficiarias.

Sin embargo, no han sido incluidos en los listados, anotó el canal.

La versión del Distrito

La Secretaría de Hacienda, citada por el medio, dijo que reenviará mensajes de texto con instrucciones más claras sobre quiénes pueden reclamar los subsidios y cómo podrán hacerlo.

De igual forma, la administración se comprometió a habilitar más puestos de entrega y a tener más ventanillas de atención.