Por esto, tan pronto el papa abordó el avión que lo lleva rumbo a Colombia, Vargas le entregó unos detallitos que los mencionó en vivo en ese noticiero:

“Lo que uno siente al estar con el papa Francisco, de verdad, es mucha tranquilidad. Conversó con cada uno de nosotros (…) yo le entregué unas cartas de mis hijos, le entregamos una libra de café para que hiciera tinto… y se sonrió. Una experiencia muy, muy emocionante que además expresó agradecimiento y mucha expectativa por el viaje que hace a Colombia”.

También contó que un camarógrafo de Noticias Caracol tuvo la posibilidad de pedirle al papa que orara por su mamá, que está enferma. El sumo pontífice tomó una foto de ella, cerró los ojos y oró por su salud.

El artículo continúa abajo

Un vaticanólogo contó a Blu Radio que la mayoría de periodistas presentes en el avión le entregaron a Francisco obsequios o le mostraron objetos (fotos, libros, celulares, rosarios) para que los bendijera antes de sentarse y emprender el viaje.

Por ejemplo, el periodista César Moreno, de Caracol Radio, debió llevar objetos de su jefe, Darío Arizmendi, y del resto del equipo para que se los bendijera. Además, le pidió al papa que le enviara un mensaje de cumpleaños a la emisora.

Andrés Gil, de Noticias RCN, le mostró una foto de su esposa y de sus hijos a Francisco para recibir su bendición. Y otros detallitos.

“Nos recibió los regalos que le habíamos traído. En el caso mío, le regalé un café colombiano porque tengo entendido que le gusta tomar café, en pequeñas cantidades, en horas de la mañana. Le mostré la foto de mis hijos, de mi esposa. Le mostré algunos artículos que me habían entregado amigos, y le dije ‘Santo Padre, bendígame esto, son las intenciones de mi gente, de mis jefes, de mis amigos’”, relató Andrés Gil.

El papa, además, permitió que los comunicadores se tomaran fotos con él.