Desde la Florida (EE. UU.), le hizo un llamado para que el mandatario colombiano controle la producción y el tráfico de estupefacientes.

“El presidente Duque sí es un gran tipo, me prometió que iba a detener el flujo de drogas a Estados Unidos, pero más drogas están saliendo de Colombia en este momento que previo a que él (Duque) se convirtiera en presidente”, dijo Trump en un discurso, citado por Caracol Radio.

Además, agregó que, por cuenta de la problemática de la droga, el actual presidente colombiano “no ha hecho nada por los norteamericanos”.

El presidente estadounidense, que llegó el jueves a Palm Beach (sureste de Florida) para pasar el fin de semana en Mar-a-Lago, donde tiene su mansión y un club privado, estuvo acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis, los senadores Mario Rubio y Rick Scott y el representante Mario Díaz-Balart, entre otros.

Dirigiéndose a los legisladores, Trump dijo que el Congreso “debe arreglar unas leyes de inmigración rotas”, de las que dijo que son las “más débiles” y “patéticas”.

Esta mañana en una batería de tuits Trump había advertido a México que cerrará buena parte o casi toda la frontera tan pronto como “la próxima semana” si el gobierno mexicano no detiene “inmediatamente” a todos los inmigrantes indocumentados.

“Sería muy sencillo que México hiciera esto”, Trump aseguró en uno de sus mensajes en Twitter.

En otro afirmó que “los demócratas nos han dado las leyes migratorias más débiles del mundo. México tiene las más fuertes y gana más de 100.000 millones al año de Estados Unidos”.

Con EFE