Este nuevo medio de comunicación que nace en Colombia está fundado sobre una marca ya reconocida y con una historia que tiene cimientos bien particulares e importantes.

El medio de comunicación original nació en 1993, cuando lo digital no era importante. Fundada por Daniel Samper Pizano y otros socios, se llamó Cambio 16 Américas y su primer director fue Darío Restrepo Vélez. Era una filial de Cambio 16 España. Llegó para hacerle contrapeso a Revista Semana. Y así lo hizo. Fue una publicación fuerte y reconocida en el país noventero y clasemediero colombiano. (Vea tambiénVuelve la revista Cambio: vendrá en moderno formato y tendrá a Daniel Coronell al mando).

La revista tenía tan buen nombre que en 1998 el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez se enamoró y la compró junto con otros socios. Renombrándola solo Cambio, ‘Gabo’ le tenía mucho aprecio a la publicación, pero decidió venderla a la casa editorial El Tiempo en 2008. La revista, finalmente, cerró sus puertas en 2010.

La renacida Revista Cambio vuelve con tal fuerza que ya todos los grandes periodistas celebran su reaparición, pero hay una pregunta que se debe contestar: ¿ahora quién está detrás de este gran proyecto? Pues gente reconocida en los medios colombianos. Empresarios, periodistas y formadores de opinión. (Vea también: ¿Revista Cambio será “antiuribista”? Le preguntan a Daniel Coronell, y él es contundente).

Lee También

Entre los nombres que destacan se encuentran Patricia Lara y su hijo Federico Gómez Lara. También llega a reforzar el proyecto Daniel Coronell en la presidencia, y se habla de que María Jimena Duzán y Yohir Akerman también se podrían unir a esta casa editorial.

¿Quiénes son Federico Gómez Lara y Patricia Lara, los nuevos dueños de Revista Cambio?

Ella es una reconocida periodista y empresaria colombiana dueña de una de las fortunas más grandes del país. Federico Gómez Lara, su hijo, es un respetado periodista colombiano. Tanto Federico como Daniel Coronell vienen de la Revista Semana y con él llegan varios comunicadores que vienen de allí, después de la  renuncia masiva de periodistas tras el nombramiento de Vicky Dávila en la dirección de la revista.