La captura de Montes ocurrió en el municipio de La Macarena, Meta, donde el presunto delincuente fue detenido por soldados del Ejército Nacional, y está señalado de acatar a una mujer indígena del pueblo jivi, publica W Radio.

La emisora dijo que “la Fiscalía General de la Nación iniciará la investigación para establecer la procedencia de la fotografía”, en la que alguien de la institución usó de manera poco profesional una herramienta de edición y dejó al capturado como si levitara sobre el piso, mientras los sujetan dos uniformados.

Tomada de Twitter @Fiscaliacol
Tomada de Twitter @Fiscaliacol

¿Por qué fue capturado Leonardo Montes?

Según esta entidad, Leonardo Montes Delgado fue detenido y llevado ante un juez por ser el autor intelectual de atacar a una mujer con agentes químicos. Ella era su expareja y hacía parte de la comunidad indígena jivi, que habita en el Meta.

La víctima, de 21 años de edad, tuvo que ser trasladada a un hospital de Bogotá donde fue atendida por tener  quemaduras de primer y segundo grado.

Montes, de 34 años, habría contactado a otra persona para que hiriera a su expareja el pasado 18 de marzo, pero fue luego de varias semanas de investigaciones que dieron con su paradero en la vía que conduce a San José del Guaviare. En su presentación frente al juez, el hombre aceptó los cargos.

La Fiscalía retiró de sus redes sociales la fotografía, pero emitió este comunicado sobre la captura del agresor de la mujer indígena:

Álvaro Uribe fue protagonista de memes con la foto del hombre que ‘flota’

Aunque algunos tuiteros optaron por chistes inocentes con imágenes de Don Ramón, de ‘El Chavo del 8’, o ‘Los Simpsons’, como se ve a continuación, hubo otros que aprovecharon el papayazo para recrear lo que sueñan hace años, que Álvaro Uribe Vélez termine capturado.

Con mensajes como “Si la Fiscalía de este país fuera honesta, esta sería la foto correcta” o “Aquí les mandan para que hagan el cursito de Photoshop”, la imagen del líder del Centro Democrático se multiplicó rápidamente en esa red social.

Esta fue la foto real, en la que se aprecia que no era necesaria la edición con Photoshop:

Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación