“Bienvenidos a Colombia y esperamos seguir fortaleciendo nuestra agenda y amistad con sus países”, manifestó Duque en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Los diplomáticos fueron recibidos con una calle de honor formada por hombres del Batallón Guardia Presidencial en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde conversaron con el mandatario colombiano.

Al respecto, Duque dijo a periodistas que tuvo un “diálogo amable con Goldberg” y que conversaron sobre “los temas (de) agenda”, como el comercio, la inversión, la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y “la situación de la convocatoria del TIAR”.

Soldados descienden de barco

Artículo relacionado

¿Qué es TIAR, ese tratado que quieren sacar del baúl 12 países para enfrentar a Venezuela?

El primero de agosto, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad a Goldberg como embajador ante Colombia, tras haber sido nominado por el presidente Donald Trump como reemplazo de Kevin Whitaker.

Esta es la segunda oportunidad en que Goldberg ocupa un cargo diplomático en Bogotá, después de haber sido coordinador del “Plan Colombia” en la embajada de EE.UU. al inicio de su carrera.

Philip Goldberg

Artículo relacionado

Llegó el nuevo embajador de EE. UU. en Colombia: viene antojado de guaro y ajiaco

El diplomático fue jefe de la Misión de la Oficina de EE.UU. en Pristina (Kosovo) entre 2004 y 2006, embajador en Bolivia desde 2006 a 2008 y coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte entre 2009 y 2010.

De igual forma, se desempeñó como secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación entre 2010 y 2013, y como embajador en Filipinas entre 2013 y 2016.