El presidente de Argentina asistió a la Plaza de Bolívar, de Bogotá, para darle la bienvenida a Gustavo Petro en la presidencia de Colombia y fortalecer el lazo entre los dos países que hacen la frontera de Suramérica.

Luego de que el presidente pidiera que le trajeran la espada de Bolívar empezó un discurso en el que tocó muchísimos temas relacionados a sus decisiones como nuevo mandatario del país, entre muchos otros temas.

En un momento, Petro dijo: “Agradezco la presencia de presidentes, presidentas y otros representantes  de los pueblos hermanos de Latinoamérica y del mundo. En tiempos en los que vemos a naciones hermanas entre sí […]”.

Ahí fue cuando las cámaras de la transmisión oficial mostraron al presidente Alberto Fernández y al resto de mandatarios. Sin embargo, la imagen del mandatario de Argentina fue más destacable porque parecía dormido. Él tenía los ojos cerrados, pero movía su pie derecho, además de mover la cabeza, como estando de acuerdo con lo que decía Petro.

Minutos después, Pulzo fotografío a Alberto Fernández con la cabeza hacia atrás y con una postura como si estuviera completamente dormido.

(Vea también: Esposa de Petro no quiso vestido en posesión, prefirió pantalón: dan detalles de su ‘look’)

Presidente de Argentina parecía dormido en discurso de Gustavo Petro

En redes sociales también dieron cuenta de esta situación y expusieron con burlas la actitud del presidente Alberto Fernández durante este discurso de Gustavo Petro que duró 56 minutos.

Lee También

Estos son algunos de los comentarios de las personas a las que también les pareció que el presidente de Argentina estaba dormido.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.