En la mañana de este miércoles, varios barrios amanecieron sin agua por un daño en la red eléctrica, tras la caída de árboles, que restringió el servicio del Acueducto de Bogotá. Hay más de 147 mil usuarios afectados.

De nuevo, un grupo de barrios de la localidad de Suba se encuentran sin agua. Aunque se tratan de zonas distintas a las afectadas por la ruptura de un tubo en el Autopista Norte, en los últimos días los habitantes del sector han sufrido cortes en el suministro, por una serie de problemas en las redes de acueducto.

Lea también: Emergencia en Soacha por zonas atrapadas en gran capa de espuma contaminante

En esta ocasión, la contingencia está relacionada con la ola invernal. En ese sentido, en horas de la madrugada, de este miércoles 29 de junio, un árbol cayó sobre una red eléctrica de media tensión, en la carrera 76 con calle 146, a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Bogotá en los últimos meses.

El daño eléctrico afectó el bombeo de tanques de suministro en las zonas de Suba Medio y Alto, afectando el servicio de más de 147 mil personas, que se encuentran actualmente sin agua. En el sitio, Enel Colombia realiza trabajos en la zona afectada, para reactivar el servicio de energía, que permita habilitar el bombeo.

“En este momento, estamos esperando que Enel termine la reparación del daño de la línea de media tensión, y una vez terminen, nos demoraremos alrededor de seis horas en restablecer el servicio en Suba Alta y Suba Media”, indicó Cristiana Arango, gerente del Acueducto de Bogotá (EAAB).

Podría interesarle: El fracaso de la formalización de los vendedores ambulantes en Bogotá

Mientras se restablece el servicio de agua en el sector, la EAAB dispuso un servicio de carrotanques en los siguientes puntos:

  • Calle 147 con carera 74, en el sector de Casablanca
  • Calle 147 con carrera 91, cerca a la Alcaldía de Suba
  • Calle 129 con carrera 85
  • Barrio Ciudad Hunza

Por el momento, equipos de la Alcaldía local, Enel Colombia y de la EAAB hacen trabajos en la zona para restablecer completamente el servicio. Por su parte, el Acueducto de Bogotá recomienda contactarse con la Línea 116 para obtener más información sobre la reactivación del suministro y el servicio de carrotanques en la zona.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.