Conocido como alias ‘el Bizco’, el hombre fue acusado públicamente por algunas mujeres que dicen ser víctimas de la práctica de ‘rompevidrios’ que tiene en pánico a parte de la población bogotana.

Según el ente acusador, Sandoval sí fue capturado en flagrancia por la Policía y luego trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén para ser procesado por el delito de hurto.

“En la carpeta presentada por los funcionarios de la Policía Nacional al fiscal del caso no fueron adjuntados elementos sobre la supuesta pertenencia del detenido a una banda de rompevidrios en Bogotá o que sea el cabecilla de la misma, tampoco hubo referencia alguna sobre el comportamiento reincidente de Sandoval ni videos de seguimiento u otra evidencia que permita inferir una actividad distinta a la que motivó su captura en flagrancia”, afirma la Fiscalía.

También deja claro que, cuando señalado sujeto fue puesto ante la Fiscalía, no tenía denuncia en su contra y el ente acusador se basó en el informe de los policías.

Rompevidrios

Artículo relacionado

“Mi vida y la de mi familia corren peligro”: mujer víctima de rompevidrios que quedó libre

“Procedió de acuerdo con el informe presentado por los funcionarios de la Policía Nacional y el material de prueba entregado, entiéndase $42.000 distribuidos en un billete de $2.000, uno de $20.000 y dos de $10.000”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Así mismo, señala el documento, en la URI se le explicó el procedimiento que dispone la Ley 1826 de 2017 y que aplica para hurgo en menor cuantía.

“Sandoval aceptó los cargos y no se solicitó medida de aseguramiento por ausencia de material probatorio. En este caso, ahora procede la acusación y seguirá la etapa de juicio”, agregó.

La Fiscalía consideró importante el caso porque tuvo eco en medios de comunicación, por lo que, después de las noticias, impartió órdenes a la Sijín para encontrar a víctimas y recabar varias denuncias, pruebas y judicializar a alias ‘el Bizco’.