Para las 2:00 de la tarde de este lunes 7 de febrero estaba programada la audiencia en la que se iba a conocer el escrito de acusación contra Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por el delito de desaparición forzada agravada de la niña Sara Sofía, de dos años de edad, a quien se le perdió el rastro en enero de 2021.

Sin embargo, y pese a que la citación a la madre y el padrastro estaba programada desde el pasado 12 de enero, la audiencia tuvo que ser aplazada por la ausencia del hombre recluido en la cárcel La Picota.

De acuerdo con El Espectador, la diligencia inició a las 2:00 p. m., pero tras esperar una hora y 10 minutos a Díaz, la juez del caso, Luz Marina Álvarez, ordenó compulsar copias a la oficina de control interno del Inpec, entidad encargada de entablar la conexión con el recluso.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario será investigado por las posibles faltas que se hayan cometido para que el hombre no atendiera al llamado que se le hizo de manera reiterativa desde el pasado 11 de enero. “No contestan los correos, y dieron un celular en el que rechazan las llamadas”, citó el periódico.

Lee También

Así las cosas, esta es la segunda vez que se aplaza dicha acusación luego de que el pasado 11 de enero se postergara porque la defensora de Carolina Galván contaba con licencia de maternidad.

Ahora, ante la ausencia del padrastro, la juez reprogramó la audiencia para el próximo 17 de marzo, a las 2:00 p. m., fecha aceptada por los demás presentes en la reunión. Para esa fecha se espera que, además de que Díaz Valenzuela esté presente, la oficina del Inpec responda por no haber permitido que el imputado asistiera a la audiencia de este lunes.

Hasta el momento, la familia no tiene certeza de lo sucedido con Sara Sofía y las autoridades no han podido confirmar si fue arrojada al río Tunjuelito, si fue vendida o si fue asesinada.