Escrito por:  Redacción Nación
May 22, 2024 - 11:19 pm

Este miércoles, 22 de mayo, se registró una fuerte explosión en Soacha, Cundinamarca, la cual dejó decenas de heridos y colapsó la entrada a Bogotá por la Autopista Sur.

Con el pasar de las horas, se conoció que la lamentable situación ocurrió en la empresa Pirotécnicos El Vaquero, ubicada entre los barrios Ducales y Compartir.

(Vea también: Confirman primer muerto por explosión en distinguida polvorería de Soacha; van 32 heridos)

Es así que el periódico El Tiempo estableció que los fundadores de la compañía son Carlos Alberto Carvajal Salazar y su esposa, Gloria Inés Castaño Botero, quienes comenzaron a operar el 19 de octubre del año 2000.

El rotativo detalló que, actualmente, la polvorería está a cargo de su hijo, Carlos Carvajal Castaño, quien además figura como presidente y representante legal suplente de la Federación Nacional de Pirotécnicos (Fenalpi).

Pirotécnicos El Vaquero, donde se registró la explosión, tiene un capital de 48.000 millones de pesos, tal y como informó el medio citado. De hecho, es una de las compañías con más prestigio en ese sector.

Lee También

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, comunicó que al corte de las 8:10 de la noche, la emergencia fue controlada en un 80 % con reporte de una persona fallecida y 33 más heridas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.