La protesta se registró este domingo en la noche a unos 5 kilómetros de la sede Antinarcóticos en Caucasia, y varios uniformados se quejaron de malos tratos y de “robos” continuos dentro de la misma unidad a la que fueron asignados, según videos que circulan en redes sociales.

“Estamos durmiendo en un potrero en donde ni siquiera hay energía, agua potable ni baños. Estamos en unas condiciones peores que vivir como desplazados (…) no es justo que vivamos ‘cambuchando’ y aguantando robos, hambre, necesitamos un alojamiento digno. Somos seres humanos”.

El testimonio es de un auxiliar de policía que asegura que en unos 20 días terminará de prestar su servicio, pero que dice que se atreve a denunciar esta situación porque no quiere que sus compañeros, “que apenas llevan 7 meses” en la institución, sigan viviendo lo mismo.

El artículo continúa abajo

El uniformado dice que son del grupo Antinarcóticos de la dirección conocida como Areci, y que piden colaboración de su capitán y comandante “Juan Pablo Gómez Villalba” para que la denuncia llegue a oídos de los altos mandos.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informó, a través de un comunicado que cita Blu Radio, que se investigará para aclarar lo sucedido.

“El personal de auxiliares cuenta con una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda, la cual fue fortalecida con dos remesas adicionales, y en la actualidad se trabaja para mejorar sus condiciones de alojamiento”, dice la información.