Un uniformado adscrito a la regional de La Guajira fue capturado en las últimas horas mientras transportaba 144 kilogramos de cocaína en la carretera que comunica a Riohacha con el municipio de Barrancas. Según las autoridades, todo parece indicar que el hombre pretendía llevar la carga hasta la capital de La Guajira.

En declaraciones recogidas por El Heraldo, el mayor general Julio Cesar González Bedoya, oficial que está en la dirección de la Regional # 8 de la Policía Nacional, que tiene jurisdicción sobre los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, San Andrés y Sucre, confirmó que el policía debía “recoger un carro patrulla que estaba en reparación para dirigirlo a Riohacha para ponerlo a disposición del comando”.

(Le puede interesar: [Video] Incendio en Centro de Estudios de la Policía despertó a los uniformados)

El sorpresivo hallazgo se dio gracias a que dos policías instalaron el miércoles un puesto de control entre la cabecera municipal de Barrancas y su corregimiento Papayal. González Bedoya relató que, al notar algo extraño en la presentación del uniformado, le pidieron que abriera las puertas de los depósitos y fue así como se encontró la carga ilícita del estupefaciente.

De acuerdo con el diario barranquillero, después de pesar el contenido encontrado los policías procedieron a judicializar al conductor, identificado por El Heraldo como Kevin Rafael Valdeblánquez, de quien se dijo es policía activo adscrito al grupo de movilidad de la institución.

Lee También

También detallan que al leerle los derechos del capturado le anunciaron que lo presentarían ante un fiscal con la presunción del delito de fabricación y porte de estupefacientes. Pero eso no sería todo, pues también podría ser imputado por haber utilizado un bien del Estado para cometer o facilitar el delito.

El origen de la carga aún es desconocido y la Policía de La Guajira indicó que la investigación está en marcha para dar con el paradero de más posibles implicados, que pueden o no ser de la misma institución.

Acá, un comunicado de la Policía de Cartagena: