En los últimos días, el abogado anunció acciones legales y disciplinarias contra la patrullera a la que señaló de ser “una falsa policía” y realizar retener ilegales en las calles de la ciudad.

Las razones de Zabaleta para interponer esta denuncia es que “la patrullera viste una prenda y se identifica con una placa al momento de hacer el retén y de pedir los documentos, pero al momento de firmar el comparendo se identifica con un número de placa diferente”, insistió en entrevistas con varios medios en los últimos días.

Aseguró que es una “irregularidad que no es de poca monta”, que es una situación “muy grave” y puede ser “la punta del iceberg de algo muchísimo más grande” porque, según él, “acá en Bogotá pueden estar saliendo policías de tránsito con placas falsas para montar el retén”, agregó este lunes en Blu Radio.

Sin embargo, el mismo general Ramiro Castrillón, director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, le salió al paso a esas acusaciones y aclaró en la emisora:

“El chaleco es único e instransferible y se le da a los policías dependiendo de la unidad donde estén. Es decir que si ella resulta trasladada debe entregar ese chaleco, y donde llegue se le dará otro. La placa si es única y además es nacional. Donde ella vaya tiene que llevar la placa de identificación y es la que la reconoce”.

El artículo continúa abajo

Zabaleta también aseguró que en el comparendo quedó consignado otro número de placa. El oficial respondió que ese “aparece porque él se negó a firmar el comparendo”.

El general Castrillón detalló en el medio: “Cuando se hace un comparendo él debe ser notificado inmediatamente o dentro de los cinco días siguientes, pero como el procedimiento se hizo en presencia de él, se le solicita que firme el comparendo. A través de esa firma se hace el reconocimiento del procedimiento del policía. Pero como se negó, la compañera de la patrullera, que es testigo, firma el comparendo como testigo y ella en la audiencia que se haga en la Secretaría de Tránsito será citada para que atestigüe”.

Por último, el oficial señaló en Blu Radio que este lunes acudirán a la justicia como institución, y en defensa de la patrullera Granados, para instaurar acciones legales por “injuria, calumnia e irrespeto a la autoridad”.

Cabe resaltar que la patrullera ha recibido el apoyo de todas las autoridades. Además de la Policía de Tránsito Nacional y de Bogotá, la Secretaría de Seguridad del Distrito, el Ministerio de Transporte, entre otras.

(Lea también: “La voy a hacer echar”: excandidato amenaza a patrullera que le impuso comparendo)

Adicionalmente, este caso no es el primer choque de Zabaleta con la Policía de Tránsito pues durante su campaña política como aspirante al Congreso advirtió que buscaría eliminarla.