El abogado aceptó que había actuado mal y le ofreció excusas al país y a la patrullera Karen Granados por insultarla, pero a su vez aseguró que va a emprender acciones penales y disciplinarias contra la uniformada porque considera que existieron irregularidades en el procedimiento, según dijo en entrevista con Noticias Caracol.

Zabaleta indicó:

“A la señora patrullera y al país le pido disculpas. Estas no son mis maneras. Reaccioné fruto de que me sentí atropellado en mis derechos”.

También explicó el motivo de las acciones que va a emprender: “Yo me doy cuenta que la patrullera viste una prenda y se identifica con una placa al momento de hacer el retén y de pedir los documentos, pero al momento de firmar el comparendo se identifica con un número de placa diferente”. (Lea también: “La voy a hacer echar”: excandidato amenaza a patrullera que le impuso comparendo)

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la Dirección Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía respaldaron el procedimiento e indicaron que la funcionaria “cumplió con su deber”.

Además, el general Ramiro Castrillón confirmó al noticiero que Zabaleta tiene multas vigentes por “hablar por teléfono al momento de conducir, por exceso de velocidad, por estacionarse en sitios prohibidos”, entre otras.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad indicó en un comunicado de prensa que el comparendo se le impuso a Zabaleta “este martes 27 de marzo por estacionar indebidamente sobre una vía principal (en concordancia con el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito que prohíbe estacionar en vías arterias)”.

Según explicó la entidad, “la infracción fue impuesta de manera correcta, pues como lo señala la ley en mención, no es preciso que el lugar se encuentre demarcado con una señal de prohibido estacionar, ya que se trata de una vía arteria y el desconocimiento de la ley no impide su estricto acatamiento”.

La Secretaría de Movilidad también anunció que evalúa “suspenderle temporalmente la licencia por reincidencia (presentar dos infracciones dentro de un periodo de seis meses)” y recordó que, adicionalmente, Zabaleta tiene pendiente un acuerdo de pago por un saldo de 1.494.670 pesos.

Entre tanto, este sábado la Secretaría de Seguridad de Bogotá también informó que va a emprender acciones legales en contra de Zabaleta.