William Paternina Ortega tenía 19 años cuando murió este miércoles 14 de septiembre de 2022. Fue herido durante un procedimiento policial, que desembocó en la muerte del joven. Recientemente ocurrió la masacre de los tres jóvenes: José Carlos Arévalo, Jesús Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, cuando la Policía ya está involucrada en otro asesinato de un civil, de otro joven.

Según se lee en el informe oficial, los hechos ocurrieron en el barrio Las Margaritas de Sincelejo. Los agentes policiales llegaron por la llamada de la comunidad, pues Paternina Ortega estaba robando cable de telefonía a las 3 y 20 de la madrugada. En ese momento el sujeto recibió un disparo y fue trasladado a un centro asistencial pero murió minutos después.

 

La novia de William denunció en medios locales que su pareja sentimental estaba recibiendo hostigamiento y acoso por parte de los policías que le dispararon. A ella también la han agredido, según dejó constancia la mujer. Los mismos patrulleros del Centro de Atención Inmediata del barrio que atendieron la llamada por el robo de cable han sido los que han venido golpeando a mi esposo, dijo Yuri Marcela Hernández la pareja sentimental de Paternina.

La mujer también dijo que “yo veo por allá que a él lo están jalando y lo llamé, pero a él se lo llevaron rapidito con la boca tapada y lo metieron a una camioneta blanca”, indicó. Según dice Yuri, su esposo fue víctima de brutalidad policial, fue torturado, y asesinado por policías.

Las autoridades de Sincelejo ya se han pronunciado, el mayor Julián García, comandante operativo de la Policía en Sucre dijo: “Al llegar al lugar reseñado se observó a un joven con las características, al parecer señaladas por la ciudadanía. Las versiones preliminares indican que, tras ser requerido por las unidades policiales del cuadrante, este hombre se dirigió hasta la zona boscosa, donde fue nuevamente ubicado. En circunstancias que son materia de investigación , el ciudadano resultó herido con arma de fuego en medio del procedimiento policial”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CO (@colombiaoscura)