[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que participe]

Desde la madrugada, la Policía de Transmilenio hizo varios operativos en las estaciones con más colados (Toberín, Calle 142, Calle 40 Sur, Av. Jiménez y Molinos, y los portales de Suba y 20 de Julio), para combatir esta problemática que no solo afecta a la empresa de transporte público, sino a los usuarios que pagan por el servicio.

De acuerdo con Transmilenio, las 50 personas que ingresaron sin pagar el pasaje “realizaron acciones de limpieza y embellecimiento en el Portal 20 de Julio”.

Lo anterior quedó evidenciado en videos y fotografías que fueron compartidas por el sistema masivo y usuarios en redes sociales.

El artículo continúa abajo

Pero los infractores no solo fueron sancionados pedagógicamente, también les impusieron la respectiva multa contemplada en el Código de Policía, confirmó a Caracol Radio la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la Policía de Transmilenio:

“Les aplicamos un comparendo y, además de eso, los vamos a poner a realizar actividades de tipo social en todos los portales y estaciones para que entiendan que esta no es la manera de utilizar el sistema de transporte”.