La Policía de Fúquene (Cundinamarca) se incautó de 200 kilogramos de carne de res insalubre que se encontraba almacenada en una vivienda en Capellanía.

El decomiso se llevó a cabo por las denuncias de la comunidad que alertó a las autoridades. “Mediante información de la ciudadanía nos indican que, en la Inspección de Capellanía sector San Rafael, en una vivienda tenían almacenada una carne que no contaba con los requerimientos mínimos de salubridad”, se lee en el reporte de las autoridades de este municipio.

Tras el procedimiento de incautación, la Policía realizó orden de comparendo por no contar con un lugar apto para el almacenamiento o expendio de alimentos de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente.

Lee También

Se realizó orden de comparendo por articulo 110 numeral 2, ley 1801 de 2016 y se incautaron 200 kilos de carne de res que no cumplía con los requerimientos mínimos de salubridad”, reportó la Policía.

De acuerdo con los uniformados, la carne fue dejada a disposición de la Inspección de Policía de Fúquene y posteriormente trasladada a la planta de sacrificio autorizada, ubicada en el municipio de Lenguazaque, para su posterior incineración. 

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar este tipo de alimentos en lugares no autorizados, pues la carne puede estar en mal estado y su consumo podría generar afectaciones en la salud.