El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le pidió la renuncia a la secretaria de Agricultura, Viviana Pulido,y a la de Minas y Energía, Olga Ramírez. Lo que era un secreto a voces, se conoció en la tarde de este lunes 14 de marzo.

La solicitud se da tras los escándalos de participación en política en la campaña a la Cámara de Representantes del hoy candidato elegido Diego Caicedo, hijo del excongresista José ‘El Pájaro’ Caicedo, en los que salieron involucradas las dos funcionarias. Caicedo obtuvo 32.534 votos de los 32.900 que se proyectaron en las matrices y documentos encontrados.

Desde la oficina de prensa del departamento se confirmó la noticia agregando que, además, se solicitó a los organismos de control se les investigará, esto en referencia al oficio enviado la semana pasada a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

Lee También

El escándalo se dio luego de que Blu Radio hiciera pública una denuncia en la que reveló la matriz de campaña del candidato a la Cámara por Cundinamarca Diego Caicedo del partido de la U, donde aparecen nombres, cargos, teléfonos, ayudas, presupuestos y hasta número de votos para el joven candidato, hijo de José Edilberto ‘El Pájaro’ Caicedo, investigado por corrupción y quien renunció al Congreso una vez la Corte Suprema ordenara su captura.

Los documentos, imágenes y videos presentados, mostraron estrecha conexión de las funcionarias mencionadas con la campaña del hijo de ‘El Pájaro’, con la entrega de insumos agropecuarios y ayudas de políticas públicas a nombre del candidato.

Ante esto, el gobernador de Cundinamarca pidió, en el documento presentado a los entes de control, “se inicien las actuaciones que consideren pertinentes a efectos de establecer si funcionarios de la administración departamental han tenido algún grado de participación en los hechos objeto de denuncia”.