Ciudadanos de Ubaté, en Cundinamarca, alertaron de una presunta compra de votos en este municipio. De acuerdo con las denuncias, una mujer en un vehículo de alta gama color negro se encontraba estacionada cerca de uno de los puestos de votación pidiendo fotografías de los votos.

“Hoy cuando fui a votar una señora, en un carro está cerca al Coliseo Municipal, estaba pidiendo a las personas que le tomen foto al voto y luego la guarden; en el momento que denuncié con la Policía que estaba ahí, la señora movió el carro a dos cuadras del Coliseo”, indicó la denunciante.

Otras de las denuncias apuntaron al mismo carro y mujer. “Una señora en un carro está comprando votos en Ubaté. Les entrega el dinero luego de que muestran una foto del celular. Ya se les informó a la Policía, pero ajá”.  

Pero, ¿quién es la mujer y cuál candidato le está comprando votos? La denunciante indica que no alcanzó a escuchar porque la mujer se dio cuenta y se retiró del lugar.

Lee También

Consultamos al comandante de Policía de Ubaté, Capitán Diego Patiño, quien indicó que tras recibir las denuncias de compra de votos llegaron hasta el lugar.

“Las alertas se manejaron con Sijín, pero al llegar al lugar no se encontró nada, indagamos con la gente y nadie dijo nada”, expresó el oficial. Agregó que, tras buscar el vehículo, este no se encontró cerca a los puestos de votación.

A su vez, hubo críticas a por la entrega de publicidad política en las esquinas cerca a los puestos de votación.

“Lo que más nos indigna es que la mayoría de estas personas son jóvenes de la provincia. ¿Hasta cuándo nos va a gobernar la plata y la corrupción? Jóvenes, pensemos las cosas dos veces y seamos conscientes que nuestra falta de criterio al votar aquí en la provincia, genera muertes todos los días en otras regiones”.