El operativo policial se desplegó en la madrugada de este miércoles en la denominada zona del ‘Bronx’ de Medellín, en donde fue capturado Omar Darío Mazo, alias ‘don Omar’, señalado por las autoridades como el hombre detrás del negocio de microtráfico, extorsiones y prostitución en el sector.

La información la dio a conocer la Policía de Medellín a través de sus redes sociales, y allí aseguró que Mazo está considerado como el “cabecilla (de la) estructura ‘La Convivir’ alineada a ‘La Terraza’”.

“Este sujeto es un criminal que desde hace más de una década tenía el control de esta zona de la ciudad. Este sujeto tenía ganancias por extorsión, venta de estupefacientes e incluso por vender el espacio público para las trabajadoras sexuales (…) tenía un hotel en el sector, dispuesto para el consumo de estupefacientes y el abuso de trabajadoras sexuales”, explicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía de Medellín, citado por W Radio.

La Policía también informó que fue necesario infiltrar a tres agentes en la zona para que recolectaran pruebas y material que permitió identificar a los cabecillas de la banda.

El artículo continúa abajo

En el operativo participaron más de 800 uniformados que efectuaron “múltiples capturas” e incautaron bienes avaluados en más de 12.000 millones de pesos en valor catastral y 36.000 millones de pesos en bienes de valor comercial, detalló la Policía en un comunicado.

La operación forma parte del plan ‘El que la hace la paga’ que lanzó el Gobierno Nacional, y de acuerdo con la información Mazo tenía una orden de captura por el delito de “concierto para delinquir agravado” y tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego.