Las tres estaban frente a los edificios Torres del Parque con pancartas en las que rechazan la fiesta taurina, que tuvo actividad de nuevo en Bogotá este fin de semana con el inicio de la temporada taurina.

Si bien las jovencitas estaban protestando de manera pacífica, al sitio llegó un nutrido grupo de policías con la intención de silenciarlas y apartarlas del lugar.

“Estamos calladas. No estamos haciendo nada. ¿No nos podemos para aquí con un letrero? ¿Acaso no puedo escribir en mi cuerpo la palabra ama? ¿Es prohibido?”, reclama entre lágrimas una de las jóvenes.

Otra de las participantes asegura que está en su casa, y les pide a los uniformados que se aparten de allí porque están ejerciendo su derecho a la protesta.

“Yo no me voy a ir porque ustedes lo dicen. Lo siento. Este es un derecho que tengo como ciudadana. Y para que sepan, voy a estar el próximo fin de semana y voy a gritar porque les voy a comprobar que esto es propiedad privada”, dijo otra de las jovencitas, que retó a los uniformados.

El artículo continúa abajo

Luego, rompió en llanto porque considera que su opinión no tiene validez por el solo hecho de que está en contra de las corridas de toros.

El despliegue de por lo menos 10 policías para silenciar a las 3 jóvenes provocó críticas en su contra por quienes consideran exagerado el operativo. Uno de ellos fue el excandidato presidencial Humberto de la Calle, que dijo que los uniformados deberían estar más pendientes de los problemas de inseguridad.