En diálogo con Blu Radio, Claudia López expresó “que Bogotá es capaz de controlar la velocidad de expansión de la pandemia si no hay más de 4 millones de personas en la calle”.

Además, consideró que “a finales de agosto va a descender la curva de contagios, fallecimientos y ocupación de UCI”.

En consecuencia, propuso implementar una medida de la que habló desde que llegó el virus al país para mantener la cifra de 4 millones sin necesidad de cuarentenas posteriores a las que actualmente se implementan en varias localidades del Distrito.

“Debemos aprender a salir todos a trabajar por turnos. Si logramos organizarnos así, lograremos evitar nuevas cuarentenas generales… Seguiríamos con acciones muy focalizadas para evitar cuarentenas tan grandes”, apuntó.

Pacientes con obesidad, en mayor riesgo por COVID-19

Artículo relacionado

Alarmante cifra con que Distrito justifica restricción a diabéticos, hipertensos y obesos

Por otra parte, señaló que Bogotá no colapsará en su capacidad de unidades de cuidado intensivo porque a diario se instala un promedio de 20 camas UCI nuevas.

También indicó que el COVID seguirá siendo atendido por profesionales de la salud de Bogotá y Colombia. “No vamos a hacer un llamado a médicos del extranjero”, enfatizó luego de que le preguntaran si acudiría a doctores cubanos, como lo alcanzó a proponer el alcalde de Medellín.

Eso sí, les siguió pidiendo a los obesos, hipertensos y diabéticos que no salgan de sus casas, como lo decretó, por ser la población con más riesgo de infección y muerte.