Todo porque la Secretaría de Educación acabó el contrato con la sede B del colegio Carlos Pizarro, ubicado en la localidad de Bosa, y este fue cerrado. El planten contaba con 24 aulas y era en donde estaban ubicados algunos estudiantes de bachillerato, de acuerdo con Noticias Caracol.
Según la denuncia de los padres, ahora todos los alumnos están siendo enviados a la sede A, a otros colegios o escuelas pequeñas de la zona, donde estudian por turnos. Así lo explicó al noticiero una madre:
Los están alternando, o sea, pico y placa. Un día estudian los de bachillerato y otro día los de primaria”.
Esto ha generado incomodidad entre los padres, pues no les parece que esta modalidad de educación sea la más adecuada y productiva.
“Si en cinco días no aprenden, ¿creen ustedes colombianos qué van a aprender nuestros hijos? Están perdiendo infinidad de clases”, cuestionó otra madre de familia.
Por su parte, la rectora del colegio Nubia Lancheros manifestó en el informativo que:
Se toma la decisión porque el colegio es uno solo y no podemos afectar solo a unos chiquitos. Entonces, decidimos de que los niños de bachillerato nos colaboren; lunes y miércoles, los niños de sexto a octavo estuvieron haciendo trabajos en sus casas; martes y jueves, los niños de noveno a once”.
Entre tanto, la secretaria de Secretaría de Educación que está a punto de firmar un contrato con otras instituciones para enviarlos a los menores.
Sin embargo, los padres dicen que “no al pico y placa para los alumnos. Exigimos que nos den colegios y no salones comunales”.
LO ÚLTIMO