Teniendo en cuenta que el país volvió a registrar cifras de casi 12.000 casos diarios de contagios por COVID-19, fueron varias las ciudades que decidieron tomar medidas para evitar decretar un estado alerta roja por ocupación de las UCI, pero esto ha calado negativamente en los comerciantes.

(Vea también: Este viernes también habrá marcha convocada por sindicatos y el comité del paro nacional)

Pico y cédula en Cali este 7 de abril

Los centros comerciales y los supermercados son los negocios a los que no podrán acudir los ciudadanos que tengan cédulas terminadas en números pares, pues su día para salir con libertad fue el pasado 6 de abril.

En el siguiente cuadro podrá ver quiénes son las personas que podrán transitar por las calles de la capital del Valle sin problema:

Sí pueden salir No pueden salir
Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 Cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decretó que los ciudadanos y visitantes sí podrán acudir a salas de cine, restaurantes, bares y hoteles con libertad, pues allí no se aplicará la norma.

Toque de queda en Cali este 7 de abril

Aunque a nivel nacional se reportaron 11.827 nuevos casos positivos de COVID-19, solo el Valle del Cauca registró 748 contagios el 6 de abril; por estas cifras, la Alcaldía invitó a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

El toque de queda decretado por el alcalde de Cali deberá acatarse en zonas rurales y urbanas de la ciudad, y entrará en rigor a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Si el ciudadano se encuentra fuera de su casa durante el toque de queda porque está recibiendo un servicio en hoteles, restaurantes, bares o cines, tendrá hasta 2 horas para regresar a su domicilio.

Esta es la publicación que hizo la Alcaldía de Cali en Twitter: